31 may 2009

MUERTO EL REY… ¡NUEVAS RESPONSABILIDADES!

La perdida de un partido como el de hoy genera miles y miles de preguntas, entres los expertos, entre los aficionados y entre los que siempre estamos tratando de rescatar cosas positivas de los eventos que podrían ser negativos.

La derrota de Rafa trae consigo muchas responsabilices, sobre todo a Don Roger, a quien ahora se le ha abierto la puerta esperada. Esa puerta que estaba cerrada con uno de los candados, que más fuertes y seguros se había podido presentar en la historia del tenis. ¿Quién quisiera estar ahora en los zapatos de Roger?

La derrota de Rafa muestra que es posible, para quienes continúan trabajando fuerte y con ahínco poder ganar. Esto a todo nivel, no sólo al mirar RG, también podemos ver la supremacía que existe en nuestras categorías inferiores y eso es lo que hay que inculcar; que con buen trabajo, buena estrategia y sobre todo buena concentración siempre se podrá lograr "sorpresas" como estas.

Siempre admiramos a Rafa por su carácter, fuerza mental y convencimiento, pero nunca había estado en esta prueba. Es momento de ver como va a reaccionar y ahora poder comparar a la reacción que en su momento tuvo Roger.

Por lo pronto la lección que nos dejó Rafa fue la de “un señor”, a pesar de ser un chico de 22 años. No hubo raquetas rotas, no hubo malas palabras, ni nada que disminuya su grandeza. Luchó hasta el final, cuando perdió dio la mano cortésmente a su rival, se despidió del juez, recogió sus cosas y rápidamente dejó el lugar.

¡Que maravillosa lección para que se la enseñemos a nuestros hijos!

En nuestro medio puede pasar que las personas relacionadas al jugador se queden peleando con el juez por un fallo determinado (como el montón que hubo en la cancha donde se jugó este histórico evento), o reprochando a su hijo por lo que dejó de hacer, o haciendo insinuaciones que por "amarres" que ese lado del cuadro no le hubiera tocado, o que todo está hecho para que el premio conseguido sea destinado a tal o cual participante hijo de alguien ifluyente, o que va a cambiar de entrenador porque no es posible que el otro le haya ganado, determinado jugador que lo ve como inferior o que las canchas de esta determinada sede son resbalosas o peligrosas, etc.

¿Saben lo que dijo Rafa en rueda de prensa a todos los tipos diferentes tipos de preguntas que le plantearon?: te molesto el viento, el rival, el otro jugador jugó demasiado bien, estás cansado, has jugadondo muy pocos partidos, estás molesto, etc. todas las respuestas de él fueron en la misma dirección: "Yo juegué corto durante el partido y voy a trabajar más fuerte para lo que resta de la temporada". "Cuando se entra a la cancha siempre hay dos posibilides y esta es una: el haber perdido. La vida continúa"

Gracias Rafa, porque aún cuando pierdes nos das lecciones de cómo ser un gran deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario