2 ago. 2009

LA MISION COMIENZA A CUMPLIRSE

La principal idea de organizar localmente los FUTURES es ayudar a la inserción de los mejores jueveniles al tenis profesional. Años atrás cuando Andrés Gómez tomó la decisión de aceptar este reto los cuadros de juego apenas tenían la presencia de pocos jugadores ecuatorianos "invitados".
Luego de varios años la misión comienza a cumplirse. Hoy vemos un cuadro principal con 10 tenista ecuatorianos, muchos de ellos por derecho propio gracias a su ranking, otros después de haber pasado por la clasificación y algunos otros por invitación. Si vemos el cuadro de dobles hay 12 ecuatorianos. Y en el de clasificación participaron 20 jugadores ecuatorianos.
Si este troneo no fuera hecho en Ecuador todos estos tenistas hubieran tenido que viajar a otro país a buscar este evento. Para hacer un rápido calculo del gasto que para ellos significaría nada más tendríamos que multiplicar unos $.1000 (valor que representa el pasaje aéreo, la estadía y alimentación) por cada jugador que está participando.
El hacerlo aquí no sólo les permite ahorrar sino que además les brinda la ventaja de ser locales. Este factor se verá si es aprovechado o no por los participantes cuando les permita ir ganado los puntos ATP que son necesarios para entrar directamente a los cuadros principales de torneos semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario